• El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari
Publicada: miércoles, 22 de abril de 2015 9:26
Actualizada: miércoles, 22 de abril de 2015 10:07

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari, afirmó el martes que Arabia Saudí es el principal patrocinador del extremismo y la violencia en el Oriente Medio.

La meta principal de los complots urdidos contra Siria es destruir la estructura exclusiva del país árabe para allanar el camino para que el régimen de Israel llegue a sus objetivos”, apostilla el representante de Siria ante la ONU.

Al hacer alusión a la situación de vida de los sirios afectados por las ofensivas perpetradas por diferentes grupos terroristas, Al-Yafari, en una reunión de alto nivel de la ONU sobre la lucha contra el extremismo violento, arremetió contra Riad y algunos de sus aliados por allanar el terreno para el desarrollo de las tendencias extremistas en la región.

Al deplorar el aumento de los actos violentos y terroristas en diferentes países de Oriente Medio, el representante de Siria ante la ONU anunció que las autoridades saudíes y los Gobiernos de algunos países de la región no escatiman esfuerzo alguno para extender las ideas takfiríes.

A su juicio, los medios de comunicación y diferentes sistemas educativos son utilizados por autoridades de las citadas naciones para fomentar las tendencias extremistas en la región.

Igualmente, pidió al régimen de Al Saud que ponga fin al apoyo a los grupos terroristas y extremistas para después afirmar que las ideas sionistas y las fatwas (edicto religioso) de los grupos takfiríes y la aplicación del terrorismo como un herramienta política son la causa del surgimiento de diferentes grupos extremistas como EIIL (Daesh, en árabe), Boko Haram, Al-Shabab.

En el mismo contexto, hizo hincapié en la importancia de la cooperación internacional para frenar el fomento de las tendencias extremistas y terroristas en el mundo, y puso de relieve que las autoridades de todos los países deben evitar que la religión se convierta en una herramienta política para llegar a sus propias metas.

En cuanto a la actual situación en la que vive el país árabe, Al-Yafari adujo que “la meta principal de los complots urdidos contra Siria es destruir la estructura exclusiva del país árabe para allanar el camino para que el régimen de Israel llegue a sus objetivos”, recalcó el martes el titular sirio.

Las consecuencias, subrayó, que han dejado las políticas adoptadas por el Gobierno de Catar para apoyar a las bandas terroristas que operan activamente en Siria e Irak son muy penosas e irrecuperables y los sirios tienen el derecho de perseguir a las autoridades de Doha y Ankara por brindar apoyo a los extremistas en territorio sirio.

Las autoridades de Arabia Saudí y algunos de sus aliados han puesto todo su empeño para apoyar a las bandas terroristas en Siria e Irak.

Terroristas en Siria

 

En un acto violento, Riad desde el pasado 26 de marzo dio inicio a una serie de agresiones antiyemeníes que hasta el momento ha acabado con la vida de más de 2640 personas.

Bombardeos saudíes en Yemen

 

Las ofensivas llevadas a cabo por Arabia Saudí que es el primer importador mundial de armas han provocado la ira internacional, motivo por el que cada día los ciudadanos de diferentes países del mundo salen a las calles para repudiar los bombardeos saudíes.

mno/ktg/nal