De acuerdo con una resolución publicada este lunes, el Gobierno de Argentina, ha formalizado el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que dirige el Ministerio Desarrollo Social, para “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.
Según confirma la resolución, este plan busca “garantizar” el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de los argentinos en forma permanente y de una manera prioritaria.
Al respecto, la nota exige la participación de distintos actores de la sociedad para responder a las demandas de la población y el cumplimiento del programa contra el hambre, señalando que éste requiere un enfoque integral ya que está asociada al bienestar social.
Desde hace un mes los argentinos tenemos nuevas prioridades: combatir el hambre y la pobreza, encender la economía, reactivar el consumo y generar empleo.
— Alberto Fernández (@alferdez) January 11, 2020
Sigamos trabajando entre todos para construir esa Argentina justa, solidaria y unida que nos merecemos. pic.twitter.com/7PavfVLUJF
El Gobierno argentino tiene previsto entregar 1 400 000 tarjetas hasta el próximo marzo que cuentan con un monto de entre 4000 y 6000 pesos argentinos al mes, dependiendo de la cantidad de hijos, para comprar alimentos en supermercados y almacenes.
Por otra parte, el presidente argentino anunció el sábado que la expansión financiera de su programa económico se respaldará con los cobros de mayores impuestos a las personas de mejor posición económica y transfiriendo capital a los más pobres.
Fernández, quien asumió la Presidencia hace un mes, mediante su programa económico busca sacar el país de la crisis heredada del expresidente argentino Mauricio Macri.
Macri dejó a Fernández una herencia nefasta de deuda pública externa insustentable y una fuerte recesión económica, además de las consecuencias de desempleo, hambre y destrucción de las capacidades productivas. Por su parte, el actual mandatario argentino intenta resolver el problema actual en el país, aunque es un camino difícil y llevará mucho tiempo.
nkh/rha/ftn/mjs