• El presidente argentino, Alberto Fernández, habla en Buenos Aires, la capital, 6 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 13 de enero de 2020 16:34
Actualizada: martes, 14 de enero de 2020 18:21

El Gobierno de Alberto Fernández formaliza la creación del Plan “Argentina contra el Hambre” para “garantizar la seguridad alimentaria” del pueblo.

De acuerdo con una resolución publicada este lunes, el Gobierno de Argentina, ha formalizado el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” que dirige el Ministerio Desarrollo Social, para “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social”.

Según confirma la resolución, este plan busca “garantizar” el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria y nutricional de los argentinos en forma permanente y de una manera prioritaria.

Al respecto, la nota exige la participación de distintos actores de la sociedad para responder a las demandas de la población y el cumplimiento del programa contra el hambre, señalando que éste requiere un enfoque integral ya que está asociada al bienestar social.

El Gobierno argentino tiene previsto entregar 1 400 000 tarjetas hasta el próximo marzo que cuentan con un monto de entre 4000 y 6000 pesos argentinos al mes, dependiendo de la cantidad de hijos, para comprar alimentos en supermercados y almacenes.

Por otra parte, el presidente argentino anunció el sábado que la expansión financiera de su programa económico se respaldará con los cobros de mayores impuestos a las personas de mejor posición económica y transfiriendo capital a los más pobres.

Fernández, quien asumió la Presidencia hace un mes, mediante su programa económico busca sacar el país de la crisis heredada del expresidente argentino Mauricio Macri.

Macri dejó a Fernández una herencia nefasta de deuda pública externa insustentable y una fuerte recesión económica, además de las consecuencias de desempleo, hambre y destrucción de las capacidades productivas. Por su parte, el actual mandatario argentino intenta resolver el problema actual en el país, aunque es un camino difícil y llevará mucho tiempo.

nkh/rha/ftn/mjs

Comentarios