• El candidato del partido de Frente de Todos de Argentina, Alberto Fernández, ofrece un mitin electoral, 18 de octubre de 2019.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2019 10:16

A una semana de los comicios presidenciales en Argentina, un sondeo muestra que el peronismo vencería por más de 22 puntos porcentuales al oficialismo.

Al candidato del peronismo por el Frente de Todos, Alberto Fernández, no le haría falta medirse con su rival oficialista de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en una segunda vuelta de balotaje argentino, puesto que le derrotaría en la primera ronda con al menos 54 por cientos de los votos que se emitirán el próximo domingo 27 de octubre, según una reciente encuesta realizada por la consultoria Federico González de Argentina.

LEER MÁS: Sondeo: Fernández ganará presidenciales de Argentina en primera vuelta

Así pues, este sondeo refleja que los electores argentinos siguen apostando por el candidato de la centroizquierda peronista para que se convierta en el próximo presidente de la nación, tal y como lo hicieron en las elecciones primarias de agosto al brindarle un apoyo del 47,78 % con sus votos frente al 31,79 % de Macri.

La tendencia de esas primarias, conforme al estudio, se acentúa y sería difícil de revertir por el actual presidente neoliberal quien desde entonces sigue tocado por el impacto de la grave crisis económica que atraviesa su país causada en gran parte por sus políticas.

 

En este sentido, la consulta de opinión señala que la fórmula integrada por Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ampliaría el resultado de las primarias con un 54 % de intención de voto ante un 31,5 % para los candidatos a la reelección de Juntos por el Cambio.

Mientras faltan siete días para que cerca de 34 millones de personas decidan si dan vuelta a la página o continúan con las políticas del actual Gobierno de Macri, consideradas para muchos de corte neoliberal, todas las miradas se centran a ver si se confirman los datos obtenidos en las últimas encuestas que apuntan a un relevo político en la Casa Rosada.

LEER MÁS: Macri promete resolver crisis económica si es reelecto en Argentina

Este muy probable que este relevo se dé por la economía apagada, la enorme deuda externa, los altos índices de inflación, la pobreza y el desempleo que miles de argentinos padecen en los últimos años.

LEER MÁS: Argentinos se manifiestan contra pobreza, hambre y desocupación

El descontento social contra la gestión de Macri se ha extendido entre los argentinos, al responsabilizarle de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral.

LEER MÁS: FMI: La economía de Argentina está entre las peores del mundo

krd/ktg/alg

Comentarios