• Macri promete resolver crisis económica si es reelecto en Argentina
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2019 22:33

El presidente argentino, Mauricio Macri, ha dicho este jueves que no tiene ‘ninguna duda’ de que en un nuevo mandato resolverá la crisis económica del país.

“Si seguimos trabajando juntos en base a lo que ya hicimos y ratificamos estos valores, que es lo más importante, creo que por ese camino vamos a resolver el tema económico”, ha asegurado Macri a la radio FM Top, de la localidad de La Paz, de la provincia Entre Ríos (noreste), un punto de su gira de campaña “SíSePuede” por la reelección el próximo 27 de octubre.

Sin embargo, ante sus seguidores en la misma ciudad, el candidato de “Juntos por el Cambio” ha reconocido que primero tienen que “dar vuelta a esta elección”, en la que ha partido con desventaja después de sacar 16 puntos menos que el candidato más votado, el opositor peronista Alberto Fernández, en las primarias del pasado 11 de agosto.

LEER MÁS: Macri admite su derrota en las elecciones primarias de Argentina

El candidato de “Juntos por el Cambio” ha asegurado que “todo” lo que ha hecho durante su mandato, desde diciembre de 2015, “abre oportunidades enormes hacia el futuro”, aunque “tres años y medio no es suficiente”.

Macri confía en que “viene algo distinto, ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario, viene el alivio a fin, el alivio del bolsillo, porque el esfuerzo que hicimos no han sido en vano”, ha insistido el presidente-candidato, que como en otras oportunidades ha dicho que los problemas no fueron creados durante su Gobierno sino se arrastran desde hace 80 años, pero se han agudizado durante la etapa del kirchnerismo.

Si seguimos trabajando juntos en base a lo que ya hicimos y ratificamos estos valores, que es lo más importante, creo que por ese camino vamos a resolver el tema económico”, ha asegurado el presidente de Argentina, Mauricio Macri.

 

Macri se muestra optimista a pesar de que la mayoría de los argentinos responsabiliza a la actual Administración de la debacle económica debido a la aplicación de medidas neoliberales, que han incluido el alza de los servicios básicos y del transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

LEER MÁS: El FMI sopesa si enviar o no millonario préstamo a Argentina

LEER MÁS: Decenas de miles de argentinos protestan contra políticas de Macri

En esta coyuntura, los argentinos están llamados a las urnas el próximo 27 de octubre para elegir al presidente del país en unas elecciones entre Macri o su rival kirchnerista Fernández, favorito en las encuestas.

LEER MÁS: Sondeo: Fernández ganaría a Macri en la primera vuelta

La actual recesión económica argentina ha sido un factor determinante para las tendencias electorales. El candidato kirchnerista asegura que su eventual mandato será complejo porque recibirá una economía muy diezmada y destruida.

ncl/lvs/nlr/mjs

Comentarios