• El candidato peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, ofrece un discurso, Buenos Aires, 12 de agosto de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 10 de septiembre de 2019 15:16

El candidato kirchnerista Alberto Fernández asegura que su eventual mandato será complejo porque recibirá una economía muy diezmada y destruida.

“Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada pero esta vez la gente tiene que tener la tranquilidad de que quien gobierna no va a ir sobre la gente”, aseguró el lunes el candidato a ocupar la Presidencia argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en una entrevista.

LEER MÁS: FMI admite que “subestimó” gravedad de crisis económica argentina

Asimismo, declaró que recibirá una economía “destruida con un escenario internacional poco fácil”, agregando que “tenemos una oportunidad única que no podemos desperdiciar en términos de expectativas sociales”, para luego afirmar que “no puede equivocarse” porque eso “sería trágico para la gente”.

LEER MÁS: Argentina atraviesa la inflación más alta de los últimos 30 años

“Es inadmisible que en la Argentina haya hambre, y que todos lo miremos, lo analicemos como un dato estadístico y no nos ocupemos como sociedad a combatir el hambre. Ese el contrato que tenemos que firmar entre todos”, manifestó Fernández.

Si gano, sé que los primeros años de mi gestión serán difíciles porque recibiré una economía diezmada pero esta vez la gente tiene que tener la tranquilidad de que quien gobierna no va a ir sobre la gente”, aseguró el candidato a la Presidencia de Argentina por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

También enfatizó la necesidad de que se llegue a una serie de consensos, de buscar puntos estratégicos, en particular con industriales y la Mesa de Enlace, y cuestionó la fuga de divisas y el “manejo” de la justicia, indicando que esta última “no funciona como Dios manda sino como ordena el poder de turno, pero no voy a hacer política en los tribunales”.

La crisis económica que aqueja a Argentina entró en una nueva fase y la economía del país sufrió otro colapso tras las elecciones primarias del 11 de agosto, en las que el actual presidente de la nación latinoamericana, Mauricio Macri, sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante la fórmula kirchnerista conformada por Fernández y la exmandataria y senadora, Cristina Fernández de Kirchner.

La presente recesión económica argentina es un factor determinante para las tendencias electorales.

LEER MÁS: Decenas de miles de argentinos protestan contra políticas de Macri

mrz/anz/mkh

Comentarios