• La expresidenta argentina Cristina Fernández llega a una corte federal en Buenos Aires (capital), 3 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 4 de septiembre de 2018 2:00

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner denunció que la investigación por corrupción en su contra está llena de “gravísimas irregularidades”.

“Dado que los expedientes que me arma (el juez Claudio) Bonadío carecen de todo contenido jurídico, junto con mi defensa, dejamos debida constancia de las gravísimas irregularidades que registra este proceso”, señala un escrito entregado por la exmandataria argentina a un tribunal de Buenos Aires (capital).

Fernández también declaró que la investigación “dirigida deliberadamente” en su contra no ha conseguido ni una “mínima prueba” que acredite los delitos que “calumniosamente” se le atribuyen y aseguró que pese a los “abusos judiciales” que sufre, se mantiene a disposición de la Justicia.

La actual senadora enfatizó que “ni siquiera en tiempos de la inquisición se atrevieron a tanto” y recalcó que se vulneró “de manera descarada” la regla constitucional que prohíbe perseguir a una persona dos veces por el mismo hecho.

“En mi caso, tal violación se ve multiplicada pues soy perseguida simultáneamente en cuatro causas por la misma supuesta asociación ilícita”, explicó la exmandataria, al criticar que está siendo juzgada por “un juez enemigo” o “un no juez”.

Dado que los expedientes que me arma (el juez Claudio) Bonadío carecen de todo contenido jurídico, junto con mi defensa dejamos debida constancia de las gravísimas irregularidades que registra este proceso”, señala un escrito entregado por la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner a un tribunal de Buenos Aires.

 

Fernández rechaza, asimismo, cualquier vinculación con actos de corrupción y pone de relieve que es víctima de una persecución “judicial”, impulsada por el Ejecutivo de Mauricio Macri, que busca presionar a la oposición del país. La ex jefa de Estado dice que ella enfrenta el mismo complot usado contra líderes progresistas de América Latina

El pasado 22 de agosto, la Justicia argentina autorizó el registro de los domicilios de la exmandataria, cuya defensa comparó los allanamientos con un “circo” y acusó al Gobierno de querer “humillar” a Fernández.

lvs/ncl/ask/hnb

Comentarios