• Marchas por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, Teherán, 11 de febrero de 2019. (Foto: IRNA)
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 5:50
Actualizada: miércoles, 13 de febrero de 2019 3:19

Un grupo de periodistas argentinos felicita a Irán por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica (1979) y lo considera un faro de luz para América Latina.

“Queremos expresar nuestro saludo fraterno, al Gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su embajada en Argentina, por el 40.º aniversario de la Revolución”, declararon un grupo de columnistas y analistas del país suramericano.

En una misiva enviada el viernes a Mohamad Farhad Koleini, representante diplomático de Irán en Buenos Aires (capital argentina), decenas de columnistas del país latinoamericano consideraron la Revolución Islámica un movimiento de fe y libertad, liderado por Imam Jomeini (que en paz descanse), fundador de la República Islámica de Irán, y forjado por hombres y mujeres del país persa.

La Revolución Islámica de Irán constituye un faro de luz para los pueblos de América Latina y marca un camino de dignidad, independencia y soberanía, agrega la carta, antes de aseverar que en estos momentos, los mencionados principios son de vital importancia para la región de Latinoamérica.

Queremos expresar nuestro saludo fraterno, al Gobierno de la República Islámica de Irán, a través de su embajada en Argentina, por el 40.º aniversario de la Revolución”, se lee en un mensaje enviado por un grupo de periodistas argentinos a la embajada de Irán en Buenos Aires (capital de Argentina).

La carta enviada por un grupo de periodistas argentinos a Mohamad Farhad Koleini, representante diplomático de Irán en Buenos Aires, capital del país suramericano.

 

Millones de personas de todas las edades asistieron el lunes a la marcha por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en diferentes ciudades del país persa, incluida Teherán, la capital. La multitudinaria participación en el evento, que se celebró bajo una incesante lluvia e intensa nieve, ha tenido gran resonancia en los medios de comunicación nacionales e internacionales.

El diario francés Le Monde ha considerado la Revolución Islámica como la “pesadilla” de 40 años de Estados Unidos y ha indicado que pese a las sanciones de Washington, Teherán sigue sus metas sin interrupción alguna.

La lista de periodistas y analistas argentinos que han felicitado a Irán por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.

 

Según subrayan varios analistas, la Revolución Islámica de Irán cortó las manos de EE.UU. e Israel de Oriente Medio y esto ha hecho que sea un ejemplo a seguir para otros pueblos del mundo.

fmk/rha/msm/mkh

Comentarios