• Iraníes celebran el 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica en Teherán, la capital, 11 de febrero de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 17:49

Medios de comunicación del mundo informan de las masivas marchas celebradas en Irán con motivo del 40.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica (1979).

El diario francés Le Monde considera este lunes la Revolución Islámica como la “pesadilla” de 40 años de Estados Unidos y escribe que pese a las sanciones de Washington, Teherán sigue sus metas sin interrupción alguna.

A su vez, la agencia china de noticias Xinhua apostilla que este año cientos de miles de iraníes han participado con más determinación en las manifestaciones a lo largo del país persa para rememorar la Revolución señalado que los manifestantes han clamado lemas contra el régimen de Israel, así como contra el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump.

Xinhua también recuerda que los iraníes, bajo liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse) en 1979 derrocaron el régimen Pahlavi, apoyado por EE.UU., y abrieron una nueva página en la historia del país persa.

La agencia italiana de noticias Rai News24 indica que pese al temporal de nieve, la nación persa ha salido a las calles para celebrar el aniversario de la Revolución Islámica.

Por su parte, la cadena de televisión rusa en árabe Rusiya Al-Yaum transmite las imágenes de las grandes maquetas de los misiles iraníes expuestos durante las marchas y difunde las declaraciones del presidente iraní, Hasan Rohani, quien en su discurso de hoy lunes ha asegurado que Irán seguirá construyendo misiles y no necesita para ello el permiso de nadie.

El diario árabe Rai al-Youm se refiere a las declaraciones de Rohani, que en otra parte de su discurso ha condenado los complots de EE.UU., el régimen de Israel y países reaccionarios de la región contra Irán, enfatizando que la presencia del pueblo persa en las movilizaciones muestra que el enemigo nunca podrá convertir en realidad sus objetivos malvados.

El canal de televisión libanés Al-Manar hace alusión a la presencia de algunos personajes científicos, políticos, religiosos y deportivos de otros países, incluyendo EE.UU., Francia, el Reino Unido, Irlanda y Venezuela, en las celebraciones de este día.

El periódico árabe Asharq al-Awsat, el sudanés Al-Sudan Al-Youm, el libanés Lebanon 24 y la cadena catarí Al Jazeera se encuentran entre otros medios que reflejan las marchas de los iraníes, que de hecho, han puesto de relieve su lealtad a los ideales de la Revolución y han condenado las políticas hostiles de los países occidentales contra la República Islámica.

ftn/ctl/fmk/rba

Comentarios