• Argentinos se manifiestan frente al Congreso Nacional en la capital Buenos Aires, a favor de la Ley de Medios, 17 de diciembre de 2015.
Publicada: viernes, 18 de diciembre de 2015 10:18

Miles de argentinos se concentraron el jueves frente al Congreso para defender la Ley de Medios y rechazar las designaciones del nuevo Ejecutivo para la Corte Suprema.

Los argentinos, que salieron nuevamente a las calles en defensa de la Ley de Medios, tanto en la capital Buenos Aires, como en otros puntos centrales del país, pertenecían a diversas organizaciones sociales, como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Las políticas neoliberales que viene a aplicar el presidente Macri necesitan de impunidad mediática total para que no se tengan voces que pongan en contradicción el pan de gobierno”, dijo el diputado del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo de Pedro.

El titular de AFSCA, Martín Sabbatella, pidió respeto para la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, llamada Ley de Medios, “ya que es necesaria para democratizar la palabra ante las pretensiones del nuevo Gobierno argentino” de Mauricio Macri que, a su juicio, "quiere destruirla para avanzar en la hegemonía mediática".

En su artículo 10, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sostiene que la AFSCA es un organismo descentralizado y autárquico. Lo que pone de manifiesto que un ministerio no puede hacerse cargo del organismo, como ha ordenado el Gobierno de Macri.

Manifestantes portan pancartas a favor de la Ley de Medios, en Buenos Aires, la capital de Argentina, 17 de diciembre de 2015.

 

En la misma marcha estuvo presente un diputado del Frente para la Victoria (FPV), Eduardo de Pedro, quien resaltó que “las políticas neoliberales que viene a aplicar el presidente Macri necesitan de impunidad mediática total para que no se tengan voces que pongan en contradicción el pan de gobierno” y, por ello, agregó, se debe el ataque a la Ley de Medios.

Añadió que estas medidas también ponen en peligro la industria nacional, el poder adquisitivo y el sueldo de los argentinos y por tanto ve necesario defender los derechos que conquistaron hace 12 años.

El diputado señaló que Macri, está acostumbrado a manejar un poder económico que no respeta las instituciones y, en esta vía, nombró sin autorización del Senado a dos jueces en la Corte Suprema.

Macri, desde su llegada a la Casa Rosada, está firmando decretos que ya han sido cuestionados como el nombramiento de dos jueces de la Corte Suprema o el relacionado con el sector de la Educación que ha provocado la preocupación de los educadores.

El miércoles tuvo lugar la primera protesta gremial contra la nueva Administracion de Macri impulsada ante la amenaza de despido masivo en el Parlamento.

krd/ncl/nal