• Ciudadanos saudíes piden anulación de la condena a muerte del prestigioso sheij chií Nimr Baqer al-Nimr.
Publicada: viernes, 4 de diciembre de 2015 19:30

Cientos de personas han organizado una manifestación en el este de Arabia Saudí para protestar contra las inminentes ejecuciones de activistas políticos en el país árabe.

Se trata del segundo viernes consecutivo en que los saudíes se manifiestan en solidaridad con el prestigioso sheij chií Nimr Baqer al-Nimr, así como con otros detenidos condenados a muerte.

Uno de los manifestantes, Husein al-Nimr, ha estimado la asistencia a la manifestación en unas 600 o 700 personas, y ha calificado la protesta de hoy como más “grande” en comparación con la anterior de la ciudad de Al-Awamiya, en la provincia de Al-Sharqiya (este).

El sheij Al-Nimr fue detenido el 8 de julio de 2012 tras ser herido de bala. El eminente clérigo fue condenado a la pena capital el 15 de octubre de 2014 por defender los derechos de los prisioneros y desobedecer a la familia real que rige el rico país árabe.

Tras darse a conocer la sentencia contra Al-Nimr, Amnistía Internacional (AI) aseguró que la decisión “es parte de una campaña de las autoridades de Arabia Saudí para aplastar a toda la disidencia, incluidos los defensores de los derechos de la comunidad musulmana chií del reino”, e instó al régimen de los Al Saud a anular “de inmediato” la condena a muerte.

fdd/mla/mrk