• Soldados saudíes durante un ejercicio de entrenamiento.
Publicada: domingo, 11 de abril de 2021 1:55
Actualizada: domingo, 11 de abril de 2021 3:37

El Ministerio de Defensa de Arabia Saudí informó de la ejecución de tres soldados tras declararles culpables de “alta traición”, por cooperar con el enemigo.

La sentencia probó su culpabilidad y se dictó en su contra la pena capital de acuerdo con los requisitos legales y se cumplieron los trámites de verificación del veredicto”, reza un comunicado del mencionado ministerio emitido el sábado por la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

La pena capital fue declarada para los soldados Muhamad bin Ahmed, Shaher bin Isa y Mahmud bin Ibrahim por cooperar con el enemigo, si bien la sentencia no especifica qué enemigo. 

El creciente número de ejecuciones en Arabia Saudí ha sido un motivo de preocupación de los grupos pro derechos humanos, que advierten de que los Al Saud utilizan la pena de muerte, mayormente, para silenciar las voces opositoras.

En una advertencia reciente, la asociación contra la pena de muerte Reprieve, con sede en el Reino Unido, alertó el viernes sobre una posible ejecución del 80 % de los presos menores de edad de Arabia Saudí.

 

mdh/ncl/tqi