La explosión ha tenido lugar en la ciudad saudí de Yida, donde se celebraba un acto convocado por la embajada de Francia, para conmemorar el armisticio de 1918, que puso fin a la Primera Guerra Mundial.
Al acto estaban invitadas las legaciones diplomáticas de varios países de la Unión Europea (UE), entre ellas los cónsules generales de Francia, Italia y el Reino Unido, así como los agregados de Defensa de Francia y el Reino Unido.
“Hubo una especie de explosión en el cementerio no musulmán de Yida. Hay cuatro heridos, entre ellos un griego”, ha informado un funcionario griego a la agencia británica de noticias Reuters, que habló bajo condición de anonimato; no obstante, no ha ofrecido más detalles al respecto.
#Breaking: Explosion in Non-Muslim Cemetery in #Jeddah #SEENews #السعودية #مقبرة_جدةhttps://t.co/qbr3hs1qVi
— Sada El-Balad English (@SeeNewsEGY) November 11, 2020
El pasado septiembre, el presidente francés, Emmanuel Macaron, defendió el “derecho a blasfemar” en su país después de que la revista satírica gala Charlie Hebdo publicara controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él). Tal desfachatez ha desatado la ira de la nación musulmana, así como la condena de varios Estados y líderes musulmanes.
fmk/lvs/myd/hnb