• ‘Masiva tortura de presos podría sacar del poder a Bin Salman’
Publicada: lunes, 1 de abril de 2019 2:14

La filtración de documentos sobre la tortura de presos en Arabia Saudí podría sacar del poder al príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, dice un analista.

El diario británico The Guardian reveló el domingo haber tenido acceso a documentos, los cuales confirman que los activistas encarcelados en Arabia Saudí son víctimas de sistemáticos abusos y tratos inhumanos por agentes del régimen de Riad.

Los documentos forman parte de una investigación, ordenada de manera directa por el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, a raíz de la creciente presión internacional para aclarar denuncias sobre torturas contra presos políticos en el reino árabe.

En una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista internacional Carlos Aznárez ha sido consultado sobre la posibilidad de que los referidos documentos puedan responsabilizar, e incluso apartar del trono a Bin Salman.

“En realidad Bin Salman es una pieza más del engranaje represivo saudí […] podría ser puesto en la mira de esta actividad sobre todo tras el caso Khashoggi”, ha declarado el experto, en referencia al brutal asesinato en octubre de 2018 del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Turquía.

En realidad [príncipe heredero saudí, Muhamad] Bin Salman es una pieza más del engranaje represivo saudí […] podría ser puesto en la mira de esta actividad sobre todo tras el caso Khashoggi”, dice el analista internacional Carlos Aznárez, en referencia al brutal asesinato en octubre de 2018 del periodista Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Turquía.

 

Sobre las masacres que cometen las fuerzas saudíes contra la minoría chií en la localidad de Al-Masura (este), el analista ha denunciado que el régimen de Riad, protegido por EE.UU. e Israel, siempre sale a flote de cualquier acusación al respecto.

Aznárez también ha criticado el silencio del Occidente ante las violaciones de Riad a los derechos humanos de los propios saudíes y la mortal agresión militar contra el pueblo yemení. “Siempre miran para un costado cuando se trata de Israel o de Arabia saudí en este tipo de estos hechos violentos”, ha lamentado.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ncl/alg