• El príncipe saudí Al-Walid bin Talal en una reunión en Riad, la capital de Arabia Saudí, 24 de octubre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 23:26

El príncipe Al-Walid bin Talal asegura que el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman, será absuelto de las acusaciones sobre el asesinato de Khashoggi.

“Creo que el príncipe heredero saudí será 100 % absuelto de las acusaciones” del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ha dicho Bin Talal en una entrevista concedida este domingo al programa 'Sunday Morning Futures', de la cadena estadounidense de televisión Fox News.

Bin Talal, rico y poderoso príncipe saudí, ha pedido a las autoridades de su país que divulguen al público, “tan pronto como sea posible”, toda la información encontrada en las investigaciones sobre el caso Khashoggi.

Bin Talal ha dicho que una investigación oficial sobre la muerte del periodista exonerará al líder del país (Bin Salman), de cualquier responsabilidad en el caso Khashoggi; si bien, no ha mencionado las razones de esta absolución.

Esto, mientras fuentes de inteligencia turcas han informado que altos funcionarios saudíes están implicados en la muerte del comunicador. El viernes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó que autoridades de alto nivel de Arabia Saudí ordenaron el asesinato del periodista crítico con los Al Saud.

Creo que el príncipe heredero saudí (Muhamad bin Salman) será 100 % absuelto de las acusaciones” del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ha dicho el rico y poderoso príncipe saudí Al-Walid bin Talal.

 

Al-Walid fue arrestado en 2017 por orden de un comité “anticorrupción” dirigido por Bin Salman, bajo acusaciones de “lavado de dinero, sobornos y extorsión”.

Bin Talal fue liberado el 26 de enero de 2018 tras negociaciones en las que se alcanzó “un acuerdo financiero” con las autoridades. Pocas horas antes de su liberación, el príncipe concedió una entrevista a la agencia de noticias británica Reuters en la que consideró su detención como “un malentendido” que se había aclarado sin cargo alguno.

Después de que Bin Talal abandonara la prisión, el diario británico The Times informó que el príncipe había pagado $ 30 millones a las autoridades saudíes para su liberación.

snz/ncl/mnz/alg

Comentarios