El periodista colombiano Juan Alberto Sánchez Marín, director de DXMEDIO. com, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV ha destacado que “la cúpula impenetrable resultó más que accesible para los misiles iraníes”, en virtud de los ataques de Irán contra objetivos israelíes en los territorios ocupados durante la guerra de 12 días impuesta por Israel en junio.
Asimismo, ha aseverado que dicha guerra “fue una dura lección para la arrogancia sionista”, y los sistemas defensivos de Israel no lograron frenar “impetuosos misiles de Irán”. “Los impactos fueron certeros, además estratégicos”, ha recalcado.
Respecto a las propagandas israelíes durante las últimas décadas para presentar al régimen de Tel Aviv como una potencia invencible en Asia Occidental, Sánchez Marín ha recalcado que la guerra de 12 días desmintió todas estas narrativas. “Irán ha demostrado que no es un objetivo destructible y cuenta con una sorprendente capacidad de acción y de respuesta”, ha dicho.
La guerra de 12 días impuesta por Israel contra Irán estalló el 13 de junio, cuando el régimen lanzó una agresión flagrante y no provocada, atacando las infraestructuras civiles, militares y nucleares del país persa. A las ofensivas se unió Estados Unidos más de una semana después, bombardeando tres sitios nucleares iraníes.
En represalia a las agresiones, las Fuerzas Armadas iraníes atacaron sitios estratégicos en los territorios ocupados palestinos, así como la estratégica base aérea estadounidense Al-Udeid en Catar, todo esto en el marco de la operación “Verdadera Promesa III”, lo que obligó a los agresores a aceptar un alto el fuego el 24 de junio.
msr/ctl