• Comandos nigerinos en Ouallam, Níger, 18 de abril de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: viernes, 24 de diciembre de 2021 9:15

Al menos seis aduaneros, un policía y un número impreciso de civiles perdieron la vida el jueves en un ataque terrorista en el extremo oeste de Níger.

Los atacantes que estaban a bordo de motos y vehículos, se dirigieron hacia la ciudad de Makalondi, en el oeste del país, fronteriza con Burkina Faso, a las 4:30 de la mañana (hora local) y realizaron ataques, lo cual ocasionó la pérdida de vidas de varios civiles y también 6 agentes aduaneros, un policía y un número indeterminado de civiles.

Los asaltantes atacaron primero el puesto de los aduaneros, a unos 4 kilómetros de la frontera de Burkina Faso, antes de atacar e incendiar el puesto de Policía que estaba cerca. Hay un policía desaparecido”, aclaró a Efe una fuente de seguridad del país africano.

Conforme a las declaraciones de un testigo presente en la escena los asaltantes atacaron varias infraestructuras del país, las escuelas y los centros de salud, asaltos que dejaron muchos muertos y heridos entre los inocentes.

 

La nación africana es blanco de ataques de milicianos radicales vinculados a los grupos terroristas como Al-Qaeda y Daesh. En Níger también opera el grupo terrorista Boko Haram, cuyos miembros lanzan atentados en diversas partes del país africano.

mgh/fmk