• Fuerzas sirias durante una operación antiterrorista.
  • Fuerzas sirias se dirigen a campos de batalla en el norte de Alepo.
Publicada: martes, 20 de octubre de 2015 11:08
Actualizada: martes, 20 de octubre de 2015 11:39

El Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, logra ampliar su dominio en la provincia noroccidental de Alepo, donde liberó seis localidades de los grupos terroristas.

Según la información facilitada el lunes por el canal de noticias iraní, Al-Alam, las tropas sirias todavía siguen combatiendo a los grupos armados en más de 10 frentes en Alepo.

En el campo sureño de Alepo, las unidades militares sirias expulsaron a los extremistas de varios poblados, donde liberaron un área de 84 kilómetros cuadrados.

Por su parte, la agencia oficial siria SANA informó que la Fuerza Aérea siria destruyó varias posiciones de los terrorista en el norte de la misma provincia, donde resultaron muertos varios miembros del Frente Al-Nusra, filial siria de Al-Qaeda.

Soldados sirios tras recuperar un pueblo en el este de Alepo.

 

Además, los cazas sirios alcanzaron posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la localidad de Qasir al-Ward y otros puntos a lo largo de Alepo.

Por su parte, la aviación rusa que apoya las operaciones terrestres de las tropas sirias, destruyó varios vehículos artillados y municiones de las agrupaciones terroristas.

Un cazabombardero ruso antes de iniciar una operación antiterrorista desde el aeródromo de Latakia (oeste de Siria).

 

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está bombardeando con sus cazas y misiles de crucero los objetivos de los takfiríes en Siria.

La crisis siria se ha cobrado, desde su inicio en 2011, la vida de más de un cuarto de millón de personas, de acuerdo con las estadísticas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

mjs/rha/mrk