• Portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov.
Publicada: domingo, 18 de octubre de 2015 19:15

El portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov, afirma que las contradicciones y discordancias se están ampliando entre los terroristas en Siria.

"Entre los diversos grupos terroristas se observa una creciente disensión, suscitada por la lucha por el control de territorio”, ha manifestado este domingo el funcionario ruso en declaraciones a la prensa.

Entre los diversos grupos terroristas se observa una creciente disensión, suscitada por la lucha por el control de territorio”, ha afirmado el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov.

De acuerdo con el vocero, las interceptaciones de radio indicaron la semana pasada que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) realizó atentados contra comandantes del Frente Al-Nusra (rama siria de Al-Qaeda) con choches bombas.

Los ataques de los extremistas takfiríes de Daesh se llevaron a cabo en la provincia de Idlib, en el noroeste del país árabe, ha anunciado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El Frente Al-Nusra está movilizando los residentes locales en las provincias de Idlib y Hama (noroccidente) a través de la amenaza de ejecutar a sus familias, a causa de la deserción masiva que existe en las filas de sus integrantes, añade el general ruso.

Además, ha asegurado que los aviones rusos llevaron a cabo 39 vuelos de combate desde la base aérea de Jmeimim durante las últimas 24 horas, y realizaron 60 ataques contra 51 objetivos de la banda takfirí en las provincias de Hama, Latakia (oeste), Damasco (capital) y Alepo (noroccidente).

Un cazabombardero ruso durante una operación antiterrorista en Siria.

 

Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia lleva a cabo una campaña de bombardeos en suelo sirio contra objetivos del grupo terrorista Daesh y otras bandas terroristas en Siria, tras recibir una petición escrita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Los buques de guerra rusos también participan en los ataques: el 7 de octubre lanzaron misiles teledirigidos desde el mar Caspio contra objetivos terroristas en Siria.

Entre tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que la operación antiterrorista rusa en Siria cuenta con un límite temporal y que al mismo tiempo Moscú discute planes de cooperación en la lucha antiterrorista con otros países de la región.

ftn/ktg/rba