• Un avión del Ejército nigeriano en pleno vuelo.
Publicada: miércoles, 22 de diciembre de 2021 23:18

La Fuerza Aérea del Ejército nigeriano ha matado a más de 100 combatientes del grupo terrorista Daesh en el noreste de Nigeria.

Durante la semana pasada, aviones de combate DE Ejército nigeriano bombardearon tres campamentos de la provincia de África Occidental, bajo control de Daesh, en el noreste de Nigeria, y como consecuencia más de 100  integrantes de la banda extremista, incluidos varios comandantes de alto rango, murieron en dichos ataques, informan el martes fuentes locales a la agencia francesa de noticias AFP.

Los ataques aéreos siguieron una planificación meticulosa después de que los informes de inteligencia establecieran la presencia de un gran número de terroristas en los tres lugares.

Daesh está aumentado su presencia en África, sobre todo, en la región de lago Chad después de la muerte del cabecilla del grupo terrorista Boko Haram, Abubakar Shekau, quien se quitó la vida al no querer rendirse a raíz de la invasión de su escondite por miembros de la banda takfirí Daesh en África Occidental (ISWA, por sus siglas en inglés).

 

sre/mkh