• Daniel Lobato: Marruecos traicionó a Palestina como lo hizo en 1965
Publicada: viernes, 11 de diciembre de 2020 17:54
Actualizada: viernes, 11 de diciembre de 2020 19:05

Marruecos ya se había sometido al régimen israelí desde hace muchos años y al normalizar lazos con Tel Aviv traicionó al pueblo palestino, dice un experto.

Desde Madrid, capital española, en una entrevista concedida este vienes a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Daniel Lobato ha opinado que desde hace muchos años, Israel y Marruecos mantenían “relaciones extraordinarias”, y con la reciente normalización entre dos países, Marruecos “ha vuelto a traicionar al pueblo palestino” y además “ha despreciado a la autoridad palestina”, ha denunciado.

Marruecos ya se sometió al régimen de Israel hace muchos años, en 1965 ya era un fiel aliado del régimen sionista cuando espiando la cumbre secreta de la Liga Árabe (LA) para la Casa Blanca, [el difunto rey de Marruecos] Hassan II, dio entonces todos los detalles a Tel Aviv de la planificación de la guerra de 1967 y por tanto fue un gran éxito para el espionaje Israelí”, ha explicado el analista, agregando que en su tiempo, el servicio de inteligencia israelí, había anunciado que Marruecos había sido un “magnífico aliado” en ese espionaje para todos los preparativos de la guerra de los Seis Días en 1967.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, anunció el jueves la normalización de nexos entre Marruecos e Israel, a cambio del reconocimiento de la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

En este sentido, el experto, tachando a Trump de un líder “mafioso”, ha subrayado que con estas acciones, el aun mandatario estadounidense busca “destrozar la legalidad internacional proclamando el Sáhara como parte de Marruecos”.

 

Además, Lobato ha detallado que los pactos de normalización de paises como Baréin, Sudán, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), y Marruecos con Tel Aviv son unos “acuerdos de armamento”, ha detallado, y Marruecos aceptó tal nexo con Israel para poder comprar los cazas nuevos de última generación F-35 frente la rivalidad que tiene con Argelia.

El régimen de Tel Aviv ha estado tratando de cambiar la composición demográfica de Al-Quds y judaizarla con medidas como la construcción de asentamientos ilegales, la destrucción de los lugares históricos y la expulsión de la población palestina.

shz/lvs/mjs