• El general iraní Qasem Soleimani (centro) supervisa una operación contra los grupos takfiríes.
Publicada: lunes, 3 de enero de 2022 2:50
Actualizada: lunes, 3 de enero de 2022 21:12

El líder del Partido del Movimiento Islámico de Afganistán afirma que el general Soleimani frustró los complots de EE.UU. e Israel para dominar la región.

El líder del Partido del Movimiento Islámico de Afganistán, Mohamad Mujtar Mufleh, ha afirmado este domingo que el mártir teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, desempeñó un papel clave en promover el rechazo hacia los ocupantes y grupos terroristas en las comunidades musulmanas en Siria, Palestina, Irak y otros países.

En realidad, rendir tributo al general Soleimani es una forma de participar en la confrontación contra el régimen sionista, Estados Unidos y los grupos terroristas takfiríes, ha señalado Mufleh a la agencia de noticias iraní IRNA.

El experto en política afgana ha dicho también que los grupos takfiríes, respaldados por ciertos Estados regionales y EE.UU., buscaban brindar al régimen sionista la oportunidad de tener una presencia segura en la región de Asia Occidental, pero el mártir Soleimani se mantuvo vigilante en contra de ese complot. 

 

Grupos terroristas como Daesh, que cuentan con la ayuda y la complicidad de Washington y el régimen de Tel Aviv, intentaron implementar sus malvados complots contra el mundo islámico mediante la propagación del terrorismo, ha argumentado el político afgano para luego agrega que el mártir Soleimani no permitió que los estadounidenses y los sionistas avancen sus conspiraciones; entonces, asesinaron al gran general, ha indicado.

El general Soleimeni también jugó un papel importante en la defensa de la nación oprimida de Palestina y apoyó el movimiento de Resistencia; por lo tanto, el pueblo afgano concede gran importancia al renombrado comandante, ha enfatizado.

Ahora se están concretando los objetivos del general persa, como la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán y la derrota de los grupos takfiríes en Siria e Irak, ha concluido.

Este lunes el 3 de enero, se cumple el segundo aniversario del martirio de general Soleimani, quien fue asesinado junto a Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, y sus compañeros en un ataque terrorista con drones perpetrado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Las naciones musulmanas admiran a Soleimani por su gran papel en eliminar al grupo terrorista Daesh, patrocinado por Estados Unidos, en la región de Asia Occidental, especialmente en Irak y Siria.

tmv/ncl/hnb