• El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 8:20

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha manifestado su más sentido pésame por el martirio del general de brigada Husein Hamedani en Siria a manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En un mensaje emitido este sábado, el Líder iraní transmite sus más profundas condolencias a la familia del general de brigada Hamedani y todo el pueblo iraní.

En nombre de Dios, el Clemente y el Misericordioso

"Quiero transmitir mis más sinceras condolencias por el martirio del general de brigada Husein Hamedani a su familia, amigos, correligionarios, y a todo el conjunto honorífico del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

Este combatiente veterano, entrañable y diligente, aprovechó toda su tierna e ilustrada juventud en los frentes de dignidad y orgullo para defender a la patria islámica y la República Islámica, y dedicó la última etapa de su bendita vida (…) a defender los santuarios de la Familia del Profeta (Ahl-el-Bayt) ante los miserables y antislámicos takfiríes, y en este frente honorífico cumplió con su deseo de siempre: dar la vida en nombre de Dios; y murió luchando en nombre de Dios y, por ende, es merecedor de la misericordia y virtud divina.

La firme fila de todos los deseosos de esta ofrenda divina (morir como mártir) y los voluntarios para luchar en nombre de Dios y dar su vida por el Irán islámico, el CRGI y todas las Fuerzas Armadas iraníes, es una interminable fila y un firme fundamento: "Entre los creyentes hay hombres que han sido fieles a su compromiso con Dios, algunos han cumplido ya su compromiso" y otros esperan sin haber variado en absoluto (Sura Al-Ahzab, aleya 23).

La paz y misericordia de Dios sea con el mártir Hamedani y todos los combatientes que luchan en nombre de la justicia".

Seyed Ali Jamenei

El general de brigada Husein Hamedani, comandante del CGRI.

 

El general de brigada Husein Hamedani, comandante del CGRI, perdió la vida el jueves por la noche a las afueras de la ciudad siria de Alepo, en el norte de Siria.

mep/anz/msf