• El general de brigada Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán, en una rueda de prensa, 1 de enero de 2022.
Publicada: sábado, 1 de enero de 2022 15:55

El Cuerpo de Guardianes de Irán reitera que la venganza más importante por el asesinato del general Soleimani es evitar que EE.UU. tenga éxito en la región.

En declaraciones realizadas hoy sábado en una rueda de prensa, el general de brigada Ramezan Sharif, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), ha recordado los logros del teniente general Qasem Soleimani en la región.

Su objetivo más importante era cortar las manos y los pies de los estadounidenses de Asia Occidental”, ha agregado el titular castrense iraní, en alusión al teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán.

Al respecto, ha aseverdo que ya el mundo es testigo del cumplimiento de este objetivo pues el eje de Resistencia es cada vez más propenso a enfrentarse a los enemigos en la zona.

 

De este modo, el vocero ha afirmado que el Cuerpo de Guardianes frenará los planes de EE.UU. e Israel contra Asia Occidental: “La estrategia del CGRI es no permitir que las estrategias de EE.UU. y el régimen sionista se implementen en la región, y esto se está haciendo con el liderazgo de la Fuerza Quds”, ha aducido.

Soleimani cayó mártir el 3 de enero de 2020 junto al subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y varios de sus compañeros, en un ataque aéreo realizado por EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

En este contexto, varios analistas y observadores han aseverado que Washington actuó como una “herramienta militar de Israel”, al asesinar al teniente general iraní.

De hecho, tras esta tragedia, la indignación popular por la presencia de EE.UU. se incrementó en Irak. Ahora, tanto el pueblo como las autoridades de Irak exigen la salida de las tropas estadounidenses de su territorio, señalando que Washington no debería tener ninguna base militar en el país árabe.

msm/fmk/hnb