• Un personal de seguridad afgano monta guardia a lo largo de una carretera en Kabul, la capital, 20 de julio de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 21 de julio de 2021 16:13
Actualizada: jueves, 22 de julio de 2021 4:24

La Brigada afgana antiterrorista Fatemiyun califica de un “nuevo juego estadounidense-israelí” las acusaciones sobre su presencia sobre el terreno en Afganistán.

En un comunicado emitido el martes, la Brigada Fatemiyun desestimó las afirmaciones de los medios de comunicación sobre su presencia sobre el terreno en Afganistán y las consideró como un “nuevo juego israelí-estadounidense” que busca cumplir sus propios “objetivos viciosos”.

“Las noticias sobre la presencia de combatientes de Fatemiyun en Afganistán o los intentos de los medios de hacer pasar algo así en la situación actual del país es un nuevo juego estadounidense-israelí destinado a lograr los viciosos objetivos de la arrogancia global”, señaló la misiva.

En este sentido, la nota advirtió de que poco después de su retirada de Afganistán, el Ejército estadounidense ha intentado iniciar una guerra civil, entre los musulmanes chiíes y suníes del país. “La propaganda mediática lanzada recientemente contra la fuerza antiterrorista afgana de Fatemiyun forma parte del mismo complot”, destacó el texto.

 

Fatemiyun también indicó que, de momento, la “guerra” no es definitivamente la solución al conflicto que atraviesa Afganistán y que la “paz” puede establecerse a través del diálogo directo entre los propios afganos, “sin la presencia de partes extranjeras”, remarcó.

Asimismo, la nota resaltó que el fracaso de las fuerzas estadounidenses en Afganistán y su “vergonzosa” salida del país han traído mucha alegría a los corazones de todos los musulmanes, en particular a los del pueblo musulmán afgano. “Esta dura derrota es el resultado de la resistencia interna y externa de todos los musulmanes de Afganistán y el fin de la ocupación del país será una celebración nacional”, agregó.

El grupo antiterrorista afgano además puso de relieve que la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio afgano vendrá definitivamente acompañada de “actos de hipocresía” y “engaño” con el objetivo de fomentar el “desorden” y la “inestabilidad” en Afganistán.

Fatemiyun seguirá las órdenes del ayatolá Seyed Ali Jamenei

En otra parte de su texto, la Brigada Fatemiyun subrayó que seguirá comprometido con las órdenes y la orientación emitidas por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, entre otras figuras y pensadores prominentes del mundo musulmán.

La comunicación consideró al Líder de Irán como el “más compasivo” y “familiarizado” con las capacidades y oportunidades de los musulmanes, sus sufrimientos y problemas, así como las soluciones a sus desafíos en la región y en todo el mundo.

Sin duda, los comandantes, altos funcionarios y guerreros de Fatemiyun siempre han escuchado las órdenes de este gran sabio y seguirán el camino creado por él”, concluyó.

La Brigada afgana antiterrorista Fatemiyun se formó en 2014, cuando el grupo terrorista Daesh inició una campaña de terror y destrucción en Siria y más tarde en Irak.

Este grupo de resistencia, compuesto principalmente por fuerzas voluntarias afganas chiíes, ha estado ayudando eficazmente al Gobierno sirio en su batalla contra Daesh y otros grupos terroristas.

sar/nkh/hnb