• El vicecanciller afgano, Mirwais Nab, habla en una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA, en Teherán, 16 de noviembre de 2020.
Publicada: lunes, 16 de noviembre de 2020 16:20

El vicecanciller afgano refuta las afirmaciones de EE.UU. sobre el asesinato de un cabecilla de Al-Qaeda en Irán: el líder terrorista fue abatido en Afganistán.

Hesam Abdul Rauf, conocido como Abu Muhsin al-Masri, y considerado como el ‘número dos’ del grupo terrorista takfirí Al-Qaeda fue asesinado en una operación de las fuerzas de seguridad afganas en la región Andar, sita en la provincia central de Ghazni”, ha señalado este lunes el viceministro afgano para Asuntos Exteriores, Mirwais Nab.

En una entrevista con la agencia iraní de noticias IRNA, el alto diplomático afgano ha rechazado los informes publicados por varios medios de comunicación estadounidenses e israelíes, que alegaban que Al-Masri fue abatido en Teherán, la capital iraní, en una supuesta operación de los agentes del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad).

Según ha destacado Nab, el asesinato del cabecilla de Al-Qaeda a finales de octubre pasado muestra la firme voluntad de Kabul en la lucha contra el terrorismo y en la erradicación de este flagelo de su territorio.

 

El vicecanciller afgano, quien se encuentra en Teherán de visita oficial, ha destacado también las buenas relaciones entre Irán y Afganistán, países vecinos que comparten una larga frontera común, en diferentes ámbitos, especialmente en el combate contra el terrorismo.

El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, ha condenado los falsos informes sobre el asesinato de Al-Masri, quien figuraba en la lista de los terroristas más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU., en Irán, considerando esos rumores de “escenarios fabricados al estilo de Hollywood” por las autoridades estadounidenses y sionistas.

El diplomático persa ha enmarcado, asimismo, la publicación de tales infundios en la campaña mediática y psicológica del Gobierno estadounidense para promover la iranofobia en la región y en el mundo.

mnz/ctl/tqi/mkh