• Fuerzas de seguridad afgana escoltan a supuestos talibanes y combatientes de Daesh en la ciudad oriental de Yalalabad, 23 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 18 de julio de 2019 9:55

Más de un centenar de integrantes del grupo armado Talibán ha muerto durante las operaciones aéreas y terrestres de las Fuerzas Armadas de Afganistán.

El Ministerio de Defensa Nacional de Afganistán informó en un comunicado publicado el miércoles los resultados de las fuertes ofensivas de las fuerzas de defensa y de seguridad nacional llevadas a cabo en las últimas 24 horas en 13 provincias.

“Las operaciones de las fuerzas militares afganas continuarán en diferentes partes hasta la eliminación completa de los movimientos de los que siembran terror”, reza el documento, que cifra en 59 talibanes el número de los heridos y en tres de los arrestados.

Desde que comenzó la intervención de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en 2001, el país asiático nunca ha sido tan inseguro como ahora. Talibán controla más territorio y en el escenario se vislumbra un nuevo actor: la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

LEER MÁS: Un exgeneral afgano: EEUU destruyó Afganistán en lugar de salvarlo

LEER MÁS: ‘Helicópteros sin identificativo llevan a terroristas de EIIL a Afganistán’

Las operaciones de las fuerzas militares afganas continuarán en diferentes partes hasta la eliminación completa de los movimientos de los que siembran terror”, reza el documento del Ministerio de Defensa Nacional de Afganistán en que cifra en 110 el número de talibanes muertos en las operaciones de las Fuerzas Armadas para restablecer la seguridad en el país.

 

msm/ncl/fmd/mkh

Comentarios