• 15 muertos en un atentado con bomba en Kabul, Afganistán
Publicada: sábado, 20 de octubre de 2018 13:19
Actualizada: domingo, 21 de octubre de 2018 4:04

Se registran al menos 15 muertos y decenas de heridos en un atentado con bomba habido este sábado en Kabul, capital de Afganistán.

Un atacante suicida se ha inmolado en una zona en el norte de Kabul y ha matado a al menos 15 personas, incluyendo 10 civiles y 5 policías afganos. Pretendía acceder a un centro de votación de las elecciones parlamentarias.

Un alto funcionario de seguridad afgano ha informado de que 25 personas también han resultado heridas como consecuencia del ataque, cuya autoría todavía no ha reivindicado ningún grupo.

En esta misma jornada, en la que se celebran las elecciones parlamentarias y locales en Afganistán, Talibán y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han provocado varias explosiones en colegios electorales. 

 

Se trata de las primeras legislativas que se celebran desde septiembre de 2010. Las elecciones se han aplazado en dos ocasiones desde 2016 por falta de garantías de seguridad y disputas sobre cómo garantizar su limpieza.

Los talibanes realizaron decenas de atentados durante la campaña, en los que murieron gran número de civiles y hasta 10 candidatos. Los insurgentes hicieron una llamada a boicotear la votación, alegando que es un complot de los enemigos.

ftn/rba/nii/

Comentarios