• Fuerzas afganas de seguridad en las inmediaciones de la sede de Shamshad en Kabul, tras registrase un ataque a esta cadena, 7 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 7:49
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 10:36

Hombres armados irrumpen en la sede de la cadena de televisión Shamshad en ‎Kabul, capital de Afganistán, y luego se registra una explosión y varios disparos.‎

Las fuerzas de seguridad afganas han informado este martes de una explosión y varios disparos en las inmediaciones de la sede de la cadena de televisión privada Shamshad en Kabul.

Varios testigos aseguran haber escuchado una serie de disparos que provendrían del interior del edificio, según informa la agencia de noticias local Khaama.

Un empleado de la cadena atacada ha contado a los medios que los asaltantes entraron en la sede de Shamshad y que posteriormente se escucharon disparos en el interior del complejo.

“Nuestro recinto ha sido atacado y el tiroteo todavía continúa”, ha informado otro empleado del canal afgano a una agencia de noticias presente en el lugar de los hechos.

Nuestro recinto ha sido atacado y el tiroteo todavía continúa”, informa un empleado del canal afgano Shamshad a una agencia de noticias presente en  el lugar de los hechos.

Otras fuentes reportan que al menos una persona ha muerto como consecuencia del ataque.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias ambulancias y unidades de las fuerzas de seguridad afganas.

De momento se desconoce la autoría del ataque, ya que el grupo armado Talibán ha negado cualquier vinculación con este atentado.

En mayo un grupo de hombres armados asaltó la sede de la Radio Televisión Nacional de Afganistán (RTA) en Yalalabad, capital de la provincia oriental de Nangarhar, en un ataque en el que murieron los tres asaltantes y dos civiles.

Desde el fin de la invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en enero de 2015, el Gobierno de Afganistán ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes talibanes hasta controlar apenas un 57 % del país.

La Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) ha extendido sus operaciones secretas en Afganistán para derrotar a los mencionados insurgentes talibanes.

krd/nii/

Comentarios