• Vídeo muestra a fuerzas especiales rusas en plena acción en Siria
Publicada: martes, 30 de mayo de 2017 15:11

Un vídeo difundido el lunes muestra a las fuerzas rusas en Siria llevando a cabo operaciones especiales contra los grupos terroristas.

El vídeo, publicado por el Canal 1 ruso, muestra a diferentes militares de Rusia enfrentándose a combatientes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en las zonas rurales de las provincias de Damasco (suroeste) y Homs (oeste).

Asimismo, las imágenes evidencian que las fuerzas rusas están equipadas con armas avanzadas, como cámaras térmicas y misiles teledirigidos.

Desde el inicio de la presencia de fuerzas rusas en el territorio sirio, además de asesorar al Ejército sirio, estas han participado también en los ataques estratégicos realizados contra los terroristas que operan activamente en el interior del país árabe.

Entre los avances de las fuerzas rusas en la lucha antiterrorista, una fuente militar dijo el sábado a la agencia local de noticias Sputnik que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron a al menos 120 terroristas de Daesh que intentaban huir de la ciudad de Al-Raqa (norte) rumbo a Palmira (centro), a través de un corredor abierto por los kurdo-sirios.

La fuente militar añadió que mientras que los drones (aeronaves no tripuladas) rusos monitorean las vías de escape de los terroristas de Al-Raqa (la “capital de facto” de los terroristas), los aviones de combate y las unidades de las fuerzas especiales están dispuestos a frenar su huida.

 

“Cualquier intento de los terroristas de Daesh por avanzar hacia Palmira y acumular fuerzas allí será frustrado”, resaltó la fuente.

El jueves, el Ejército sirio, apoyado por la Fuerza Aérea de Rusia, recuperó la carretera principal que une a Damasco con Palmira. La vía ha quedado libre de toda presencia terrorista.

Conforme a varios analistas, la liberación de la ciudad nororiental de Alepo fue el mayor avance del Ejército sirio en su lucha antiterrorista en los últimos meses. Las fuerzas sirias fueron ayudadas por asesores militares iraníes, combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Aviación rusa.

alg/anz/bhr/rba