• Vídeo: Siria recupera la carretera que une Damasco con Palmira
Publicada: jueves, 25 de mayo de 2017 20:55
Actualizada: jueves, 25 de mayo de 2017 21:18

El Ejército sirio se ha hecho este jueves con el dominio de la carretera que une la ciudad de Damasco con la antigua ciudad de Palmira, en la provincia de Homs.

El Ejército sirio y sus aliados han arrebatado al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el control de la carretera principal y todas sus vías secundarias que unen la capital siria con Palmira, informan medios locales, que añaden que, con este logro, el Ejército sirio ahora puede reabrir las autopistas M90, M53 y M45.

Gracias a este avance, la agrupación extremista se ha visto obligada a retirarse totalmente del centro de la provincia de Homs, en el centro sureste del país, perdiendo en las últimas 48 horas el control de unos 2000 kilómetros cuadrados.  

Al progresar hoy jueves por la provincia, las tropas sirias han recuperado las ciudades de Ulaniya, Barda y Al-Busyra, así como las montañas de Abu Dali, Manqoura, Zunyat Wadha, Zaqaqiyat Jalil, y la región de Al-Sawana.

Además, el Ejército sirio ha publicado un vídeo en el que muestra a sus tropas de infantería avanzando por el desierto de Homs, escoltadas por aviones de guerra. En la grabación se ve a miles de soldados de infantería y cientos de vehículos militares avanzando por las carreteras que unen Damasco con Palmira.

 

Cabe señalar que, desde que Irán, Rusia y Turquía acordaron establecer "zonas de reducida tensión"  en Siria, las fuerzas gubernamentales sirias han pasado a la ofensiva y logrado recuperar el dominio de amplias áreas que habían sido tomadas por los terroristas.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

Siria es objeto desde 2011 de profundas turbulencias marcadas por la presencia de grupos terroristas apoyados desde el exterior con el fin de provocar la caída del Gobierno de Damasco. El ya largo conflicto es tan brutal que ha dejado unos 465.000 muertos y el mayor éxodo de refugiados desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

mkh/mla/fdd/nal

Commentarios