• Tapia: ‘Acuerdo del siglo’ de EEUU legitima genocidio de palestinos
Publicada: domingo, 9 de febrero de 2020 21:54
Actualizada: domingo, 9 de febrero de 2020 23:39

El llamado “acuerdo del siglo” presentado por EE.UU. busca legitimar el genocidio que desde hace 72 años vive el pueblo palestino, opina un experto.

Esta expedición colonialista cuenta con el respaldo del imperialismo norteamericano desde el año 1948 y desde antes, donde comienza la compra de tierras palestinas y la invasión de los colonos con la planificación de ocupar toda Palestina”, ha declarado Abu Faisal Sergio Tapia, escritor político sobre Oriente Medio, en una entrevista para HispanTV.

Tapia subraya que más del 80 % del territorio de Palestina se encuentra en manos del “régimen sionista israelí de ocupación, colonialista y criminal”.

En otra parte de sus declaraciones, el analista asegura que el único camino que le queda al pueblo palestino es la intifada, la resistencia heroica de sus jóvenes y la lucha en todas sus formas (armada, popular) en todas las tierras ocupadas como en su capital Al-Quds (Jerusalén) y en la Franja de Gaza, para lograr la independencia de Palestina.

 

De otro lado, ha lamentado que en estos 72 años de invasión, muy poco ha hecho la Liga Árabe (LA), y los países que “defienden” la causa palestina, pero que por otro lado la traicionan”. Además, ha acusado a los países del Golfo Pérsico, en especial a la “monarquía criminal” de Arabia Saudí, que ha sido el principal “traidor de la causa palestina”.

El llamado “acuerdo del siglo” de EE.UU., fue desvelado por el mandatario estadounidense, Donald Trump, el pasado 28 de enero, y señala a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la “capital indivisible” de Israel, concede al régimen de Tel Aviv la soberanía sobre el Valle del Jordán y los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, además de impedir el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exigir un Estado palestino desmilitarizado.

Sin embargo, la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó el sábado que el presidente palestino, Mahmud Abás, tiene planeado llevar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) las 300 violaciones que conlleva dicho plan.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha insistido en que se mantiene comprometida con las resoluciones del CSNU y de la Asamblea General sobre la llamada solución de dos Estados.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/rba

Comentarios