• El líder iraquí de la coalición Al-Fatah, Hadi al-Ameri.
Publicada: sábado, 1 de julio de 2023 9:45

El líder iraquí de la coalición Al-Fatah, Hadi al-Ameri, agradece a los iraníes por sus esfuerzos en la lucha contra el grupo takfirí terrorista Daesh Takfiri.

Al-Ameri ha alabado los heroicos sacrificios realizados por los asesores militares iraníes en lucha contra los terroristas de Daesh, y ha afirmado que la República Islámica de Irán ha desempeñado un papel significativo en la preservación de la soberanía y la integridad territorial de Irak.

Al dirigirse en una reunión tribal en la provincia de Dhi Qar (sur de Irak), Al-Ameri, que también es el secretario general de la Organización Badr de Irak, ha destacado el papel “significativo” de los “hermanos iraníes” en la protección de Irak contra el grupo terrorista Daesh.

El legislador iraquí de alto rango también destacó el papel principal del comandante antiterrorista iraní, el teniente general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en el año 2020 por EE.UU. en Irak en el 2020.

 

“Los enemigos creían que Irak sería invadido tras la campaña terrorista de Daesh, pero fue la fatwa (edicto religioso) del máximo líder religioso de Irak, el gran ayatolá Ali Sistani, instando a los iraquíes a tomar las armas contra los terroristas, frustró la conspiración”, ha declarado Al-Ameri.

“A favor de esta fatwa (edicto religioso), ha sido formalizado las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak. Esto fomentó la cooperación y coordinación entre todas las fuerzas armadas iraquíes y puso fin al sectarismo en Irak”, ha agregado.

pnz/ncl/mkh