• Una pancarta del general Qasem Soleimani se ve durante una ceremonia para conmemorar el 2.º aniversario de su asesinato, en Teherán, 3 de enero de 2022.
Publicada: viernes, 30 de diciembre de 2022 15:22

Un clérigo persa dice que la nación iraní continuará el camino del destacado comandante Qasem Soleimani hasta obligar a EE.UU. y otros enemigos a rendirse.

“El pueblo iraní continuará el camino del teniente general Soleimani hasta que Estados Unidos y otras potencias se entreguen al Irán islámico”, ha afirmado el Imam del rezo del viernes de Teherán, el hoyatolislam Kazem Sediqi, durante su sermón.

El orador del rezo colectivo del viernes de Teherán ha rendido tributo al héroe antiterrorista de Irán, el excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, a cuatro días del tercer aniversario de su martirio. El alto mando castrense persa y el número dos de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, así como varios de sus compañeros iraní e iraquíes fueron asesinados en un ataque aéreo de EE.UU. en Bagdad.

Sediqi ha considerado el ataque de represalia de Irán a la base estadounidense Ain al-Asad —el 8 de enero de 2020— en respuesta al asesinato del general Soleimani, como “dura bofetada a la arrogancia”.

 

Conforme al clérigo, EE.UU. sí logró eliminar físicamente a Soleimani, pero su martirio constituye “una amenaza mayor para la arrogancia” mundial, ya que su legado sigue vivo y su camino es seguido por el pueblo iraní.

Enemigos intentaron lanzar una revolución de colores en Irán en 2009

En otro momento de su sermón, Sediqi ha rememorado la ‘Epopeya del 9 de dey —30 de diciembre—’ en Irán, que marca el décimo tercer aniversario de las masivas manifestaciones en apoyo a la República Islámica de Irán, las cuales pusieron fin a los desórdenes generados, instigadas desde el exterior, tras las presidenciales de 2009.

Los adversarios, agrega, acusaron al entonces gobierno del presidente Mahmud Ahmadineyad de fraude en los comicios e intentaron crear una revolución de colores en el país a fin de “derrocar la República Islámica”. Sin embargo, Sediqi ha destacado que la nació iraní frustró el plan de enemigos para “sembrar la discordia” en el país.

Este viernes, los iraníes han recordado su victoria sobre la gran sedición de 2009, y han reafirmado su compromiso con la Revolución Islámica y el liderazgo en masivas marchas llevadas a cabo en muchas ciudades del país, incluida Teherán, la capital.

ftm/hnb