• Corea del Norte revela detalles de su ‘exitosa’ prueba de misil
Publicada: viernes, 28 de julio de 2017 23:58
Actualizada: viernes, 4 de agosto de 2017 21:02

El líder norcoreano ha asegurado que la ‘prueba exitosa’ del misil balístico muestra que todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance.

“El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el suelo continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, informa este sábado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, citando al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Según dicho medio, las autoridades norcoreanas han puesto a prueba con éxito la reentrada atmosférica del artefacto.

Además, confirma que el proyectil lanzado el viernes, era una versión actualizada del misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés) modelo Hwasong-14, que pasó 998 kilómetros durante unos 47 minutos.

Tal como indica KCNA, el misil fue lanzado bajo la supervisión de Kim Jong-un y llegó a una altitud máxima de 3724 kilómetros antes de caer en el mar del Japón.

Es una "dura advertencia a EE.UU. para hacerle comprender que no podrá sentirse seguro, si se atreve a atacar a nuestro Estado", destaca el rotativo norcoreano, para después agregar que la prueba demostró la capacidad de Pyongyang para lanzar un ataque "en cualquier lugar y momento".

El líder dijo orgulloso que la prueba confirmó además que todo el suelo continental de Estados Unidos está ahora a nuestro alcance”, informa este sábado la agencia estatal de noticias norcoreana KCNA, citando al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

 

Este lanzamiento se produjo después de que Pyongyang probara con éxito el 4 de julio su primer misil balístico intercontinental.

Según un informe confidencial de la Agencia de Inteligencia de la Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés), Corea del Norte sería capaz de producir misiles balísticos intercontinentales en 2018.

Pyongyang, no obstante, ha criticado en reiteradas ocasiones los simulacros de EE.UU. para detener sus misiles y ha advertido de que sus armas nucleares no serán interceptadas.

myd/ctl/hgn/rba

Commentarios