“Lamentablemente ellos están equivocados si piensan que tal sistema de interceptación de misiles puede evitar la lluvia de ataque nuclear por la Fuerza Estratégica de la KPA (siglas en inglés del Ejército Popular de Corea del Norte)”, ha dicho hoy sábado un portavoz de la Fuerza Estratégica norcoreana a la agencia oficial de noticias KCNA.
De este modo se ha referido al simulacro de interceptación que realizó el pasado martes EE.UU. desde la base del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall (oeste de EE.UU.) contra una posible amenaza misilística por parte de Corea del Norte. La prueba se produjo a tan solo dos días después de que Pyongyang lanzara un nuevo misil balístico de corto alcance en dirección al mar de Japón (mar del Este).
En esta línea, el portavoz norcoreano ha puesto énfasis en que esta última “provocación militar” del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, no hace más que acercarse mucho antes al día en que el territorio estadounidense “se convertiría en cenizas” por ataques de Pyongyang.
Además de calificar el simulacro de un acto “arriesgado”, el vocero indica que es una señal de que los preparativos de Washington para desencadenar una guerra nuclear contra Corea del Norte han llegado a la fase final.
“Sus movimientos temerarios demuestran claramente que el paso de Corea del Norte para reforzar la fuerza nuclear para la defensa propia es totalmente justo”, ha agregado.
Lamentablemente ellos están equivocados si piensan que tal sistema de interceptación de misiles puede evitar la lluvia de ataque nuclear por la Fuerza Estratégica de la KPA (siglas en inglés del Ejército Popular de Corea del Norte”, dice un portavoz de la Fuerza Estratégica norcoreana.
Los estadounidenses están “fanfarreando” cuando hablan del “éxito” de su prueba y la eficacia del sistema de interceptación de misiles, ha manifestado para después agregar que Corea del Norte considera el simulacro como un acto de quienes están “desesperados”.
Las amenazas de Pyongyang contra Washington cada vez adquieren un carácter más real si se tiene en cuenta que el país asiático no cesa de realizar test misilísticos, que, conforme a expertos, en gran medida se llevan a cabo para mostrar músculo a EE.UU.
ftn/ktg/msm/hnb
