• El presidente de EE.UU., Donald Trump, camina el patrio de la Casa Blanca en Washington, 27 de agosto de 2017.
Publicada: lunes, 28 de agosto de 2017 13:13
Actualizada: lunes, 28 de agosto de 2017 14:09

China asegura al presidente de EE.UU., Donald Trump, que sus sanciones contra Venezuela no le ayudará a alcanzar sus objetivos en este país latinoamericano.

Consultada sobre la más reciente medida sancionatoria de Estados Unidos contra Venezuela, la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, la ha considerado este lunes como "injerencista" y "unilateral".

Ha recalcado que “la injerencia externa” y “las sanciones unilaterales”—según demuestra la historia— harán “la situación aún más complicada” y no ayudarán a “resolver el problema real”.

Chunying ha dicho que la postura de China se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no interferencia en sus asuntos internos.

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, ha agregado en una rueda de prensa.

El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el gobierno venezolano y el propio pueblo”, afirma la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying.

 

Con anterioridad, China había manifestado que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela se llevó a cabo “sin problemas”, desoyendo así las declaraciones de EE.UU., Europa, y algunos países de la región sobre supuestas irregularidades en la votación.

El viernes, el mandatario estadounidense firmó una nueva orden ejecutiva que prohíbe negociar a ciudadanos y entidades estadounidenses cualquier transacción, como la compra de emisiones de deuda y bonos, con el Estado venezolano y la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El embargo contra Venezuela fue anunciado dos semanas después de que Trump barajara “muchas opciones”, incluyendo “la opción militar” para zanjar lo que consideró la crisis venezolana.

tmv/ctl/tqi/rba

Commentarios