• Islampuntocom: La posición del ser humano en el Islam
miércoles, 25 de septiembre de 2019 12:16

¿Qué opinión tiene el pensamiento religioso respecto al ser humano? Algunos de los filósofos alaban al ser humano y lo han considerado de buena naturaleza y algunos creen que tiene una mala índole.

Según la teología cristiana después del primer pecado, todos los seres humanos han tenido una naturaleza pecadora y por esto el cristianismo ha bajado a la tierra para salvar a los seres.

Pero, ¿Qué opinión tienen el Islam respecto al ser humano? En el Corán, Dios ha tachado al ser humano como su califa en la tierra. En otra parte del Corán, Dios destaca que el ser humano tiene la capacidad científica más alta entre todas sus criaturas. De este modo, en la opinión religiosa, se dice a esta criatura como la mejor y la más perfecta.

A pesar de todo, este califa de Dios tiene una característica libre y puede elegir el camino del bien o del mal. Dios ha pedido al ser humano que de acuerdo a su voluntad elija su camino.

El ser humano tiene una característica bipolar: por un lado, tiene una naturaleza limpia que busca la divinidad y si emplea esta naturaleza suya en el camino del bien, nunca saldrá del camino de servir a Dios y de hacer actos positivos. Pero del otro lado, como dice el Corán, el ser humano puede ser tirano y desgraciado.

El Corán cree que el ser humano debe ser el arquitecto de sí mismo, y la condición de que el ser humano pueda aplicar sus potencialidades perfectas es la fe.

akm/hnb

Comentarios