• Islampuntocom: La lealtad
miércoles, 24 de julio de 2019 13:08

En las enseñanzas de esta religión la primera y más importante cuestión con la que uno debe sentirse comprometido es la familia y para fortalecer las bases de este tema, se les ha solicitado a los miembros de la familia que se comporten con bondad, respeto, benevolencia y fidelidad, así como que se comprometan con las promesas que se hacen los unos a los otros.

La lealtad en los centros laborales y sociales es también una de las recomendaciones éticas en las que se hace énfasis en las enseñanzas religiosas islámicas.

Las personas que se asocian para realizar cierta tarea deben unirse para lograr los objetivos que se determinen en dicho trabajo, deben tener y sentir cierta amistad hacia los grupos gremiales y sociales a los que pertenecen, en lugar de sentir rivalidad, y en última instancia, para el desarrollo y crecimiento de ese gremio o grupo social, deben ser leales y hacer uso de todos los talentos que Dios les ha concedido.

En el Islam, la fidelidad y el implicarse en los compromisos que uno tiene con su cónyuge, hijos, amigos, colegas y otros conocidos son considerados unas de las virtudes éticas más destacadas. 

akm/ncl/rba

Comentarios