• Islampuntocom: La bondad en el Islam
miércoles, 3 de julio de 2019 12:03

Obviamente, las buenas obras y la bondad con otros seres son comúnmente reconocidas y recomendadas en todas las escuelas religiosas y filosóficas, pero ¿cómo definen esas escuelas la bondad?

Uno de los comentaristas musulmanes, de forma muy concreta, afirma que la bondad significa que el hombre puede hacer más que cumplir su deber y recibir menos de lo que le corresponde por derecho.

Las enseñanzas islámicas, en función de esta definición, llaman a todos a practicar la bondad: la bondad con los progenitores, la bondad con los vecinos, bondad con los huérfanos y los mendigos, la bondad con los niños, la bondad con los animales, etc.

Esta recomendación de practicar la bondad se ha visto enfatizada porque a una restitución de los puntos positivos y constructivos del hombre.

Una persona caritativa, con su bondad, complementa su personalidad y se esfuerza por la realización de su propio desarrollo.

El realizar buenas acciones libera al hombre de cometer actos inmorales y tener un mal comportamiento, convirtiendo al hombre en una persona de éxito y próspera, y todo esto tiene lugar a lo largo de un determinado proceso que mueve al ser humano de la imperfección a la perfección.

akm/mla/rba

Comentarios