• Islampuntocom: La cultura de la prudencia en el Islam
miércoles, 31 de julio de 2019 11:18

Tener prudencia frente a realizar cosas malas e inadecuadas o la flagrancia, es una de las características éticas y morales admirables.

El ser humano prudente, con su sabiduría, respecto a las cuestiones en su alrededor, entiende las actitudes malas como la traición, la deslealtad, la mentira, la murmuración, la discriminación, la violación de los derechos de otros y etc.

Y con la fuerza de su voluntad intenta controlar a sí mismo para no dañar a su espíritu y no hacer daños a los demás en la sociedad. Una de las señas más importantes de la prudencia ocurre en los intercambios éticos entre las mujeres y los hombres.

Las mujeres y los hombres que consideran uno al otro, en sus comportamientos sociales cotidianos, como sujetos para satisfacer sus necesidades carnales, y para lograr a estos objetivos sin valores violan la prudencia y la modestia social, nunca pueden tener una visión humanista respecto a uno al otro.

En la religión del Islam, se ha enfatizado mucho en esta característica ética como la que hace distinguir entre los seres humanos con otras criaturas, así como la que regula las relaciones sociales.

La flagrancia y la caída de los valores éticos es uno de los elementos importantes en el aumento de las estadísticas de la criminalidad y delincuencia en todo el mundo, en especial, en los países desarrollados.

Los seres humanos que carecen de la virtud ética propia para poder controlar sus instintos y deseos corporales y dan prioridad a la satisfacción de sus necesidades carnales frente a los derechos de los demás, podrán cometer cualquier delito o crimen.

akm/ncl/rba

Comentarios