• El líder del movimiento popular Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi.
Publicada: sábado, 14 de junio de 2025 17:51

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá ha afirmado que Irán es una potencia inspiradora y un modelo a seguir en la lucha contra la hegemonía occidental.

“La agresión israelí contra la República Islámica de Irán es insolente, matonesca, brutal y criminal, y representa un riesgo para toda la región”, ha destacado este sábado Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi en un discurso televisado.

Al elogiar las posturas de los países árabes e islámicos ante las ofensivas de Israel contra diversas localidades iraníes, ha aseverado que es esencial que dichos países mantengan sus posiciones y “no cedan a la presión de Estados Unidos ni de Occidente”.

Ha señalado que Irán es “un modelo para enfrentar la hegemonía occidental”, razón por la cual el régimen sionista y sus aliados —como Estados Unidos, el Reino Unido y Francia— jamás lo desean.

 

Al criticar las posturas de los países occidentales, ha aseverado que estas, como de costumbre, están sesgadas a favor del enemigo israelí tras la agresión contra Irán.

Ha detallado que Irán mantiene una postura destacada en apoyo al pueblo palestino, y que su respuesta representa un interés común para todos los países de la región.

Tras expresar su respaldo a la respuesta iraní ante la agresión israelí, el líder de Ansarolá ha recalcado que Yemen comparte la postura de Irán y hará todo lo que esté a su alcance.

Israel inició el viernes una serie de agresiones militares contra Irán, que provocaron la muerte de varios científicos de alto rango, altos mandos militares y decenas de civiles iraníes.

En respuesta a estas agresiones, Irán comenzó el viernes por la noche la operación ‘Verdadera Promesa III’ contra los territorios ocupados, lanzando cientos de misiles a los blancos israelíes en varias partes de tierras ocupadas.

msr/rba