“El objetivo de la agresión estadounidense contra Yemen es proteger a Israel y alentar la continuación de su guerra de exterminio”, ha destacado este viernes el portavoz del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.
Además, ha hecho alusión a los ataques estadounidenses contra Yemen durante el último mes para señalar que el pueblo yemení sale a las calles en un “movimiento sin precedentes de dos millones de personas” en Saná (capital) y el resto de las provincias, “rechazando la brutal agresión de Israel y en apoyo a Gaza”.
De igual manera, ha señalado que la acometida bélica de EE.UU. solo ha resultado en crímenes contra la humanidad y la destrucción de las infraestructuras civiles de Yemen. La ofensiva de EE.UU. “es un fracaso absoluto”, ha subrayado.
“La fallida agresión estadounidense contra Yemen es un crimen evidente contra un pueblo que solo se volverá más firme y comprometido con su causa justa y legítima”, ha recalcado.
También, ha tildado de “totalmente falsa y engañosa” la alegación de Washington sobre los ataques contra Yemen, so pretexto de proteger la navegación en el mar Rojo y el estrecho de Bab El-Mandeb.
Tras acusar a EE.UU. de amenazar la navegación internacional, el funcionario yemení ha aseverado que Washington vulnera la soberanía de los países y militariza los pasos marítimos con el fin de “garantizar la seguridad de Israel a costa de la seguridad y estabilidad de los pueblos de la región”.
Desde noviembre de 2023, las Fuerzas Armadas de Yemen, en apoyo a Gaza, impusieron un bloqueo naval al paso de barcos sionistas por los mares Arábigo y Rojo, y lanzaron ataques regulares contra objetivos militares y sensibles en la entidad enemiga sionista. También respondieron a la agresión estadounidense contra su país con ataques cada vez más intensos en el mar Rojo.
La semana pasada, el Pentágono admitió que no había logrado destruir el arsenal de misiles y aviones del Ejército yemení y que sus ataques solo tenían un éxito limitado contra dicho país.
msr/ctl