• El momento de lanzamiento de un dron yemení Samad contra objetivos del régimen israelí
Publicada: domingo, 21 de julio de 2024 23:28

El Gobierno de Yemen denuncia ante la ONU ataques de Israel al puerto yemení de Al-Hudayda y asegura que la agresión no quedará sin castigo.

El ministro yemení de Asuntos Exteriores, Hisham Sharaf, envió el domingo cartas separadas al presidente pro témpore del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), Vassily Nebenzia, y al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, como protesta por una serie de ataques aéreos lanzados el sábado por el régimen de Israel contra el puerto occidental yemení de Al-Hudayda.

La brutal agresión que tuvo como objetivo los depósitos de petróleo y la central eléctrica del puerto (situado en el oeste del país, en las costas del mar Rojo), provocó enormes incendios y causó unos 80 civiles heridos y varios muertos.

En las misivas, el jefe de la Diplomacia de Yemen se reservó el derecho de su país a responder las agresiones y aseguró que las Fuerzas Armadas yemeníes no dejarán sin castigo ningún ataque a su patria.

La acometida israelí se llevó a cabo al día siguiente de que un dron lanzado por el movimiento popular yemení Ansarolá impactara la ciudad de Tel Aviv y matara a un israelí. El ataque sin precedente yemení puso de relieve la vulnerabilidad de la defensa aérea multicapa del régimen sionista y humilló al llamado ejército “invencible” de Israel ante los ojos del mundo.

Las Fuerzas Armadas de Yemen han respondido las agresiones a Al-Hudayda, atacando “objetivos importantes con varios misiles” contra el puerto israelí Eilat y una embarcación estadounidense en el mar Rojo, según dijo el domingo el portavoz del ejército yemení, el teniente general Yahya Sari. El vocero castrense aseguró que la respuesta al enemigo “está en camino y será grande y poderosa”.

Tras el ataque israelí, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdul Salam, advirtió de que “no habrá líneas rojas” en la lucha con el enemigo sionista. “Todas las instituciones sensibles en todos sus niveles serán un objetivo para nosotros”, enfatizó.

Yemen ha prometido continuar las operaciones de represalia contra Israel y barcos vinculados al régimen sionista hasta que éste cese las brutales agresiones en la Franja de Gaza, que han dejado casi 39 000 palestinos muertos desde octubre pasado.

ftm/hnb