Altos funcionarios portuarios de Eilat han dicho este domingo que el puerto está dispuesto a recortar el 50% de su fuerza laboral, un proceso que comenzará esta semana.
Uno de los funcionarios ha confirmado que Eilat se declaró oficialmente en quiebra el 16 de julio debido al bloqueo naval impuesto por el movimiento popular yemení Ansarolá a los buques de carga vinculados a Israel desde noviembre pasado, lo que resultó en una fuerte caída en la actividad comercial y en el volumen de negocios.
“Hay que reconocer que el puerto se encuentra en estado de quiebra”, explicó el director general de Eilat, Guideon Golber, para luego agregar que, “en los últimos meses, solo ha llegado un barco y que los yemeníes han cerrado de hecho el acceso al puerto”.
🚨🇾🇪| Lieberman: daños severos ocasionan ataques de Yemen a la economía de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 21, 2024
🔸El exministro de guerra de Israel revela que los ataques de #Yemen a las infraestructuras del régimen han causado muchos daños económicos a #TelAviv
🔗 Nota completa https://t.co/dF5upZwhwj pic.twitter.com/zSKXdSKU0J
El Ejército yemení anunció el domingo que “una operación militar selectiva de la unidad de misiles alcanzó objetivos importantes en Um Al-Rashrash (Eilat) con varios misiles, impactando sus objetivos con éxito”.
Dio a conocer que las Fuerzas Armadas de Yemen también golpearon un barco estadounidense en el mar Rojo.
La operación tuvo lugar apenas horas después de que el régimen israelí atacara el puerto de Al-Hudayda en Yemen.
🔴🇾🇪Las Fuerzas Armadas de #Yemen🇾🇪 han respondido a los ataques del régimen de Israel contra Al-Hudayda, y han lanzado un ataque con misiles balísticos la ciudad portuaria de Eilat.
— HispanTV (@Nexo_Latino) July 21, 2024
🔗Noticia en desarrollo: https://t.co/dezeDvirGy#ApartheidIsrael pic.twitter.com/SNBT8wEJFB
eaz/tqi