Miles de yemeníes se congregaron el viernes por 32.ª semana consecutiva en la plaza Al-Sabain de Saná, la capital, para declarar su firme apoyo a la nación palestina y a Gaza ante los crímenes incesante del régimen de Israel.
En esta marcha, los manifestantes enarbolaron fotografías del presidente mártir de Irán, el ayatolá Seyed Ebrahim Raisi, la bandera palestina y pancartas en las que se leían consignas antiestadounidenses.
En su declaración final, los yemeníes expresaron su condolencia y su profunda solidaridad al pueblo de Irán por el martirio del presidente Raisi y sus compañeros en el accidente del helicóptero.
Además, apreciaron la estabilidad y firmeza del pueblo resistente y paciente de Palestina y la valentía de sus héroes en la lucha contra la ocupación y las atrocidades del régimen genocida israelí.

El 19 de mayo, el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores del país, Hosein Amir Abdolahian, y otros seis de sus acompañantes perdieron la vida en el accidente de helicóptero ocurrido cuando regresaban de una ceremonia para inaugurar una presa en la frontera de Irán con la República de Azerbaiyán.
El apoyo incondicional al Eje de Resistencia en su lucha contra la ocupación colonial sionista y contra la presencia militar occidental en la región caracterizó la breve presidencia de Raisi y su equipo de gobierno, que asumieron el cargo en 2021. Durante este tiempo, la principal prioridad del gobierno de Raisi fue apoyar la causa anticolonial palestina. Desde la campaña electoral de 2021, el tema de Palestina figuraba como uno de los más relevantes dentro de su visión política.
msm/ncl/mkh