En un discurso pronunciado este martes, el jefe del Consejo Ejecutivo del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hashem Safi al-Din, ha subrayado que Irán siempre ha estado bajo mucha presión y conspiraciones por parte de sus enemigos debido a su posición en la defensa a la causa de Palestina.
El querido mártir, el presidente Seyed Ebrahim Raisi, fue uno de los que prestó grandes servicios a la Resistencia palestina, Al-Quds, El Líbano y toda la región, porque creía plenamente que su posición al frente del Poder Ejecutivo de la República Islámica de Irán no significa solo atender cuestiones internas, por lo que nunca excluyó la cuestión de Al-Quds (Jerusalén) y Palestina de sus prioridades, ha manifestado Safi al-Din.
Ha remarcado asimismo que el presidente Raisi adoptó posiciones honorables y claras con respecto al apoyo a Gaza en diversos círculos mundiales y siempre fue un pionero en el apoyo a Palestina.
“Sin duda, el trágico incidente que ocurrió el domingo por la noche, en la que perdimos a una figura importante y una gran esperanza en Irán y en toda la nación islámica, es una pérdida dolorosa, pero estamos seguros de que La República Islámica podrá superar esta etapa difícil y gran calamidad gracias a la presencia del imam ayatolá Seyed Ali Jamenei, líder de la Revolución Islámica de Irán, y a su pueblo firme y paciente”, ha recalcado.
En otra parte de sus comentarios, Safi al-Din ha lamentado la pérdida del “diplomático distinguido” del Eje de la Resistencia, el Dr. Hosein Amir Abdolahian, subrayando que él actuó de forma muy especial en su misión diplomática y nunca abandonó Palestina cuando comenzaron los acontecimientos en Gaza.
“El mártir Amir Abdolahian apoyó a Gaza y Palestina en los círculos internacionales, de tal manera que algunas personas se preguntaron si él es el ministro de Exteriores de Irán o de la Resistencia palestina”, ha agregado.
El presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, y la delegación que los acompañaba perdieron la vida después de que el helicóptero que los transportaba se estrellara el domingo en la provincia noroccidental de Azerbaiyán Oriental debido a las duras condiciones climáticas. Sus cuerpos fueron encontrados el lunes después de una operación de búsqueda masiva que duró toda la noche.
msm/ncl/mkh