• El miembro de la oficina del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad al-Bujaiti, durante una rueda de prensa.
Publicada: martes, 16 de enero de 2024 15:40
Actualizada: martes, 16 de enero de 2024 19:15

Yemen advierte que las fuerzas estadounidenses y británicas ya no pueden pasar a través del estrecho de Bab el-Mandeb tras sus ataques contra el país árabe.

“Las fuerzas estadounidenses y británicas ya no pueden pasar por el estrecho de Bab el-Mandeb (la vía estratégica que conecta el mar Rojo al golfo de Adén y, por extensión, al Océano Índico)”, aseguró el lunes el miembro de la oficina del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá, Muhamad al-Bujaiti, en un mensaje de advertencia después de que Estados Unidos y sus aliados bombardearan Yemen en medio de la frustración por las operaciones navales antisraelíes en el mar Rojo.

El alto funcionario yemení aseguró que las fuerzas armadas yemeníes están desarrollando sus capacidades de misiles para traer pronto nuevas sorpresas.

“El Eje de Resistencia ha recuperado el control de la región. Los estadounidenses lamentarán sus actos de agresión contra Yemen y serán unos perdedores”, enfatizó.

 

Al-Bujaiti afirmó que las fuerzas yemeníes son capaces de enfrentarse a los estadounidenses y que bloquearán el paso de los barcos estadounidenses e israelíes por el mar Rojo.

Estados Unidos y el Reino Unido, respaldados por Baréin, Australia, Canadá y Países Bajos, atacaron el viernes más de 60 objetivos en casi 30 lugares de Yemen, matando a cinco personas e hiriendo a otras seis. Washington, que lidera una coalición marítima antiyemení en el mar Rojo, volvió a bombardear el sábado de manera unilateral otros dos objetivos en Saná, capital yemení.

De este modo, están tratando de detener los ataques de represalia yemeníes en el mar Rojo contra barcos israelíes y con destino a los puertos israelíes en la Palestina ocupada, y buscan obligar a Yemen a dejar de apoyar al pueblo palestino en medio de la guerra en curso contra la Franja de Gaza.

tmv/rba