El miembro del Consejo Político Supremo de Yemen, Muhamad Ali Al-Houthi, en una entrevista con el canal Al Mayadeen, ha recomendado a “los buques que respeten las órdenes de la Armada yemení para evitar riesgos en el mar Rojo”.
Ha pedido también que mientras las embarcaciones naveguen en el mar Rojo no lleven banderas de otros países, sino únicamente la bandera del país dueño del buque y que “su destino no sean las costas de los territorios ocupados por Israel”.
Asimismo, ha declarado que las Fuerzas Armadas de Yemen han dejado en claro sus objetivos para la victoria de Gaza y uno de ellos es el fin de los ataques terroristas de Estados Unidos e Israel contra la Franja de Gaza.
Yemen, como parte del Eje de Resistencia, ha expresado su firme apoyo a la Resistencia palestina desde el inicio de la nueva escalada de violencia en los territorios ocupados palestinos. En este contexto, ha determinado que impedirá que los barcos de todas las nacionalidades que se dirigen a puertos israelíes naveguen por el mar Arábigo y el mar Rojo, hasta que se levante el asedio a Gaza; así mismo, las fuerzas yemeníes han lanzado proyectiles contra objetivos israelíes.
En este contexto, El ejército yemení lanzó un “misil naval” contra el barco noruego Strinda que se dirigía hacia el régimen israelí con un cargamento de petróleo. El ataque provocó un incendio en la embarcación, según confirmó EE.UU.
msr/ncl/hnb
