• Las Fuerzas Armadas de Yemen realizan una masiva desfile militar en Saná, 21 de septiembre. (foto: Al-MasiraH)
Publicada: lunes, 26 de septiembre de 2022 1:53
Actualizada: lunes, 26 de septiembre de 2022 2:14

La Defensa de Yemen destaca el elevado nivel de preparación de las Fuerzas Armadas del país para defender la soberanía nacional ante cualquier desafío.

“Nuestras Fuerzas Armadas han alcanzado tal nivel que ya están preparadas para hacer frente a cualquier desafío y cortar la mano de los agresores de la soberanía y nuestros principios nacionales”, alertó el domingo el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atefi.

Así Al-Atefi lanzó una advertencia a los agresores, encabezados por Arabia Saudí, con motivo del 60.º aniversario del Día de la Revolución del 26 de septiembre en Yemen, acontecimiento que sentó las bases de la creación de la moderna República de Yemen al producirse el derrocamiento de los gobernantes del norte de Yemen, respaldados por Riad, en 1962.

Destacó que “la voluntad del pueblo yemení es invencible”, para luego indicar que, hoy, el país está experimentando “el inicio del futuro de un Yemen poderoso, unido, libre e independiente en la toma de decisiones y la soberanía”.

 

El 21 de septiembre, Yemen conmemoró el octavo aniversario de su Revolución que derrocó al régimen de Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de Arabia Saudí y Estados Unidos.

Con la misma ocasión, Yemen realizó un amplio desfile militar, donde el Ejército presentó una serie de misiles balísticos y de largo alcance.

Los misiles de largo alcance exhibidos fueron Hatem, Meray, Falaq, Karrar y Quds 3 y otros varios misiles marítimos y aéreos.

Yemen está determinado, más que nunca, a reforzar su capacidad de combate, con el fin de confrontar la campaña de agresión en su contra desde 2015, y lanzar una batalla integral para liberar todos los territorios ocupados por los saudíes.

De hecho, el Ejército yemení, que también dispone de tecnología avanzada en el campo de los misiles balísticos y drones, ha llevado a cabo decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus mercenarios, destruyendo sus centros estratégicos y militares.

tqi/ctl/hnb