• Yemen muestra sus novedosas armas en un gran desfile militar
Publicada: jueves, 1 de septiembre de 2022 22:08
Actualizada: viernes, 2 de septiembre de 2022 10:24

El Ejército yemení presenta en un desfile sus nuevos misiles tierra-mar, mostrando así su alta preparación para enfrentar a la coalición agresora emiratí-saudí.

La página web de la televisión oficial yemení de noticias Al Masirah ha informado este jueves sobre la ceremonia de graduación de las fuerzas militares del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, en la ciudad portuaria de Al-Hudayda (oeste de Yemen) que ha contado con la presencia del comandante de las Fuerzas Armadas, Mahdi al-Mashat.

Tras finalizar el acto, las Fuerzas Armadas de Yemen han dado a conocer los nuevos misiles tierra-mar Faleq-1 y Al-Mandeb-2 en el marco de un desfile militar, que dejó claro el poderío del Ejército yemení ante la llamada coalición encabeza por Arabia Saudí y su aliado Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fuente: Al Masirah

 

Por su parte, el ministro de Información del Gobierno de Salvación Nacional de Yemen, Zeifulá al-Shami, ha precisado que, en la parada castrense, han participado los batallones “Mártir Al-Samad” del quinto distrito militar, la división “Al-Nasr”, la Armada y las Fuerzas Aéreas.

Testigos presenciales han dicho que unas 20 000 fuerzas yemeníes han participado en el desfile, considerado el más grande celebrado hasta la fecha desde el inicio de la guerra saudí contra Yemen.

Fuente: Al Masirah

 

Arabia Saudí lanzó una devastadora guerra contra Yemen en marzo de 2015 en colaboración con sus aliados árabes y con el apoyo logístico y de armas de EE.UU. y otros Estados occidentales; sin embargo, esta agresión hasta el momento prosigue sin cumplir ninguno de sus objetivos.

Ante tal coyuntura, el Ejército yemení y el movimiento popular Ansarolá que defienden el país frente a la brutal campaña militar saudí, han prometido expulsar a los ocupantes de todo el territorio yemení, tal y como lo están haciendo con sus armamentos cada vez más avanzados.

rth/ncl/mkh